lunes, 9 de enero de 2023

El Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a servidor judicial por retención indebida de bienes de la Función Judicial en Guayas

09:27

 


Este sábado 7 de enero del 2023 se destituyó a Leonardo A., Gestor de Archivo de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, al haber incurrido en la infracción disciplinaria gravísima prevista en el numeral 4 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial.

El 11 de agosto del 2022, Leonardo A. y un conductor de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Nelson V. fueron registrados por las cámaras de seguridad de esa dependencia, mientras cargaban y sacaban en un vehículo, sin autorización alguna, material e insumos de la Función Judicial, que habían sido adquiridos por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas para dar mantenimiento a las dependencias judiciales y administrativas de esta provincia.

El 17 de agosto de 2022, la Dirección Provincial de Guayas del Consejo de la Judicatura en el Ámbito Disciplinario abrió un sumario disciplinario, por los hechos narrados y con sustento en el informe emitido por el servidor responsable de la bodega, quien determina que existe un faltante de los referidos materiales. El valor de la pérdida ascendió a 6.000 dólares.

Con respecto al conductor Nelson V., quien se encontraba laborando bajo la modalidad de Código de Trabajo, fue separado del Consejo de la Judicatura.

Finalmente se debe señalar que el CJ presentó la denuncia penal respectiva ante la Fiscalía General del Estado. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top