domingo, 8 de enero de 2023

Cargill Aqua Nutrition reitera su misión de alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible

17:34

 



Cargill es una empresa con más de 150 años en la industria, y busca conectar con las necesidades, explorar nuevas iniciativas y ser una aliada en la sostenibilidad del planeta, por su parte Cargill Aqua Nutrition representa un eslabón fundamental en la cadena de suministro de productos del mar. La empresa sostiene su compromiso de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible por ello constantemente busca apoyar las buenas prácticas en la acuicultura, proteger el medio ambiente e impulsar los cambios necesarios para satisfacer la creciente necesidad de productos del mar, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades donde trabajan.

En este sentido, Cargill Aqua Nutrition publicó recientemente su décimo tercer informe anual de sostenibilidad que traza de forma transparente la visión a futuro de la empresa en cuanto a sostenibilidad, ofreciendo resultados tangibles y medibles y contribuyendo a una transformación positiva de la industria, año tras año.

Entre los resultados más destacados en el 2021 figuran:

·         Como parte de un enfoque de economía circular en los piensos, tanto para especies de agua fría como de agua caliente, por primera vez más del 50% de las materias primas que se utilizan son coproductos. Además, que el 40% de sus ingredientes marinos proceden de recortes y subproductos.

·         La fábrica de piensos que posee la empresa en Noruega se convirtió en una planta totalmente electrificada, que utiliza energía hidroeléctrica renovable y genera casi cero emisiones de gases de efecto invernadero.

·         En marzo de 2021, lanzó el programa insignia de sostenibilidad SeaFurther™, que ayuda a los salmoneros a reducir las emisiones de CO2 de su pescado en un 30% para 2030. De este modo, ayudarán a la industria a ahorrar 2.000 millones de   kilogramos de CO2, el equivalente a retirar más de 400.000 vehículos de la carretera en un año.

 

La acuicultura representa más de la mitad de los productos del mar producidos en el mundo, y con el rápido aumento de la población mundial pronto habrá una demanda aún mayor para que la industria proporcione una nutrición saludable para todos. En el informe de sostenibilidad 2021, Cargill Aqua Nutrition destaca cómo la empresa se centra en las personas, el planeta y sus productos para hacer realidad el crecimiento sostenible.

 

El informe está disponible en la página web https://www.cargill.com/


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top