miércoles, 7 de diciembre de 2022

¡LOS POLÍTICOS DECIDEN NUESTRO FUTURO PORQUE LO PERMITIMOS!

09:20

LEONARDO RIVADENEIRA

A todo nivel sean ciudadanos con educación superior o no, hay la tendencia constante de quejarnos de la realidad que vivimos, echándole la culpa a otros, por lo general los responsables de nuestro pasado y presente son los políticos que deciden crear leyes, supuestamente para beneficiar a los más necesitados, en la mayoría de los casos no es verdad.

Hoy nos acercamos a una contienda electoral para elegir autoridades seccionales en todo el país, se incluye una consulta referéndum con 8 preguntas importantes para ayudar a mejorar esta crítica realidad en la que como siempre los políticos tratarán de influir para que se vote a su conveniencia, en un país donde la sociedad ecuatoriana se deja influenciar con facilidad sin analizar el cuestionario.

Si la sociedad actúa así, donde predomina conceptos equivocados sin analizar que es lo mejor para los ciudadanos, ya sabremos cómo votarán.

La resultante un país que no cambia su realidad, por ello tampoco cambiará su futuro.

En lo concerniente a la provincia de Santa Elena, 15 años después de su independencia política, lo que se aspiraba no se ha cumplido, hoy han salido nuevos políticos y otros que manejan entidades públicas que actúan al filo de la ley, sin importarles los valores éticos y morales, eso no está en su diccionario mental.

Hay una obsesión por administrar una entidad pública, poco tiempo después esos mandamases cambian su estatus económico por arte de magia, lo que es peor, otros ni siquiera declaran su patrimonio real juramentado, con la venia de las autoridades de control, también cuestionadas por no cumplir sus funciones como manda la ley, actuando tibiamente para lavarse las manos y nada más.

Los ciudadanos critican en las redes sociales para hasta ahí nomás llega sus pretensiones, con ello las autoridades seccionales y de las otras instituciones públicas persisten en delinquir.

En febrero 2023 hay que elegir autoridades seccionales, ya veremos los resultados, probablemente los que más han regalado, tendrán más votación , el análisis de la capacidad del candidatos es secundario, con esa actitud  de los votantes la provincia de Santa Elena no cambiará su rumbo de pobreza constante

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top