miércoles, 7 de diciembre de 2022

Aniversario por la creación de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena

09:43

 


Con un programa especial, realizado en el exterior del Edificio Judicial de Santa Elena, la Corte Provincial de Justicia de la misma provincia celebró sus 13 años de creación, la cual contó con la asistencia de autoridades del sistema de seguridad y justicia en la provincia 24.


La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Santa ElenaSilvana Caicedo Ante, durante su discurso de orden expresó el compromiso de los funcionarios judiciales para la construcción de una sociedad libre,  “tengamos presente que un verdadero estado constitucional de derechos y de justicia social solo subsiste con el respeto a los derechos fundamentales”, puntualizó.


Durante el acto se develó una placa en mármol que será colocada al ingreso del Edificio Judicial, con la frase del abogado activista y defensor de la libertad considerado un icono de la lucha contra la desigualdad y la falta de oportunidades,   Nelson Mandela, “para ser libre no se necesita solo despojarse de las cadenas, se necesita vivir de una manera que se respete y potencie la libertad de los otros.”


Además la Presidenta Silvana Caicedo, realizó un homenaje póstumo al el Dr. Hugo Quintana Coello, quien falleciera el pasado sábado 26 de noviembre y lo reconoció: “como un verdadero defensor de la libertades y de  la independencia judicial, recordando a la remoción arbitraria de 27 magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el año 2004,  en ausencia de un marco legal que justificara la separación de sus cargos y que luego de un largo proceso en el que el Estado Ecuatoriano, fue declarado responsable  de la vulneración de sus derechos”, concluyó.


Historia
La Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, fue creada el 02 de diciembre de 2009, para evitar el traslado de usuarios hacia Guayaquil.


Con el paso del tiempo, se ha constituido en un alivio para que en territorio, se puedan sustanciar miles de causas en las distintas materias. Esto de conformidad con el progreso y desenvolvimiento de la provincia y las necesidades de sus ciudadanos.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top