viernes, 19 de mayo de 2017

Media tonelada de droga incautan agentes del UIPA al norte de Guayaquil

15:50




Guayaquil, viernes 19 de mayo del 2017.-  La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó que en el norte de Guayaquil, en una vivienda de la cooperativa Los Shyris, se ha ejecutado el operativo antinarcóticos “Malaya”, en la cual se ha conseguido aprehender 14 maletas conteniendo 500 paquetes de cocaína con un peso de 566.050 gramos.

En la operación antinarcóticos en la que se evitó que cerca de seis millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional, participaron un equipo completo de agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Un agente de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), indicó que la operación “Malaya”, es el resultado de una investigación previa dirigida a desarticular una organización dedicada al acopio y tráfico de grandes cantidades de droga a los mercados internacionales, 

En la operación fue detenido Vicente Luciano M. M., que custodiaba el alcaloide y aprehendido el vehículo tipo furgoneta Chevrolet, color azul, placas GSN-8908, en la cual la organización criminal transportaba la droga a los lugares de acopio para su manipulación.

Señaló el agente del UIPA, que la droga encontrada en el interior de 14 maletas de diferentes colores, al ser revisadas se ha encontrado los 500 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje color café, pretendían enviarla a los mercados internacionales por vía fluvial a través de contenedores  

Se conoció que la organización de narcotraficantes, pretendían contaminar contenedores mediante el sistema de gancho ciego para enviar el alcaloide vía fluvial, a través de los Puertos Marítimos, contaminando los contenedores mediante el sistema de gancho ciego. 

El fiscal que conoció la causa dispuso la detención de  Vicente Luciano M. M., por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y que la droga y el automotor queden bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top