lunes, 17 de octubre de 2022

Funcionarios electorales ejecutan control de campaña anticipada

16:02

  


 

Como parte de los mecanismos implementados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el control de campaña anticipada, se destacan los recorridos de vías y el monitoreo de medios de comunicación por parte de la Unidad de Fiscalización, a fin de determinar la existencia o no de estos actos. Y en el caso de ser detectados, se podrá dar inicio a los procedimientos correspondientes ante el Tribunal Contencioso Electoral.


En este contexto, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena se encuentran ejecutando recorridos de vías y levantando información sobre posibles actos de campaña anticapada. En caso de hallarse infracciones se notificará a las organizaciones políticas.


Los actos de precampaña electoral están tipificados como infracciones electorales graves, que de comprobarse se sancionarán con una multa desde once salarios básicos unificados hasta veinte, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años.


El Consejo Nacional Electoral recuerda que una vez que se oficialicen las candidaturas a las diferentes dignidades, los egresos realizados en actividades de precampaña se imputarán al Gasto Electoral de cada organización política, como lo determina el Art. 208 del Código de la Democracia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top