martes, 18 de octubre de 2022

Banco Bolivariano promueve la educación financiera mediante Workshop “Ahorra tu décimo”

14:12

 



 Banco Bolivariano realizó el workshop “Ahorra tu décimo”, con el objetivo de dar a sus clientes consejos enriquecedores para utilizar correctamente el décimo tercer sueldo que se cobra en diciembre. La charla, que fue dictada por la coach financiera Cynthia Farah, forma parte de la iniciativa “BBContigo”, un espacio destinado a ofrecer educación financiera pensando en las necesidades de sus clientes y motivándolos a alcanzar sus metas.

Durante el Workshop, que contó con cerca de 300 participantes, Farah reveló que ocho de cada diez trabajadores que reciben su décimo lo gastan completamente en diciembre. “No hay una cultura de ahorro arraigada en los ecuatorianos, por lo que es importante mostrar las herramientas con las que hoy contamos para ahorrar y disponer de dinero que nos sirva para el futuro”, señaló.

En este sentido, y de forma didáctica, la coach explicó que todo empieza con un presupuesto que nos permita ahorrar a corto y largo plazo. De esta manera, los asistentes realizaron un autoanálisis sobre los hábitos de consumo que pueden impedir que ahorrar sea una prioridad. “Nuestra mente está acostumbrada a tener estímulos inmediatos y al ser algo para el futuro nos desanimamos y no lo hacemos”, indicó.

Farah destacó que el décimo tercer sueldo es una excelente oportunidad para ahorrar, invertir o construir un fondo de emergencia. Para ello, recomendó las opciones que ofrece Banco Bolivariano: la Cuenta Más Online que programa un ahorro mensual desde $20 y el Certificado de Depósito que da un retorno de la inversión con tasas preferenciales si se lo apertura online.

Este hábito además lleva a los clientes a ganar con Banco Bolivariano, ya que por el ahorro de $25 mensuales se participa para ganar más de 5.000 premios cada mes y para un gran sorteo final de $50.000 entre 5 ganadores.

De esta manera, Banco Bolivariano ofrece a sus clientes beneficios que les ayuden a ahorrar, y así contar con herramientas para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top