lunes, 17 de octubre de 2022

Consejo de la Judicatura arrancó la entrega de computadoras para personal jurisdiccional que atiende a ciudadanía

15:55

 


Como parte del proyecto de Modernización Tecnológica 2022-2025 de la Función Judicial, el Consejo de la Judicatura (CJ) empezó la distribución de nuevos equipos informáticos a jueces, secretarios y personal jurisdiccional. La entrega arrancó esta semana, en los tribunales Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de Pichincha.

 

En el acto de entrega-recepción participaron el Presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro; el Vocal, Juan José Morillo; y, el Director Provincial de Pichincha, Santiago Espinel, así como juezas, jueces y servidores judiciales de los mencionados tribunales.

 

El primer lote del nuevo equipo informático es parte de las 4523 computadoras y 585 escáneres que el CJ adquirió en el marco del proyecto de Modernización Tecnológica de la Función Judicial y que serán distribuidos en todo el país.

 

En su intervención, el Presidente del CJ explicó que la renovación de equipos tecnológicos es el resultado del trabajo realizado por la institución para gestionar los recursos económicos necesarios. "Es un proyecto que lo presentamos ante la Secretaría de Planificación y que fue calificado como prioritario”, explicó.

 

Los servidores jurisdiccionales reconocieron la importancia de este proyecto. En su representación, la jueza del Tribunal Contencioso Administrativo, Verónica Jiménez, señaló: "tengan por seguro que la entrega de estos equipos tecnológicos entraña un compromiso de nuestra parte para dar nuestro mejor esfuerzo en el anhelado propósito de administrar justicia de una forma eficaz, oportuna y correcta".

 

La renovación del equipo tecnológico de los servidores jurisdiccionales -que había caído en obsolescencia después de una década de uso- incluirá 22 equipos de videoconferencias.

 

El proyecto de Modernización Tecnológica de la Función Judicial también tiene otros tres componentes:

 

a) Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica donde se despliegan las plataformas digitales institucionales.

 

b) Implementación de seguridad informática a nivel de software y hardware del centro de datos principal y alterno.

 

c) Modernización de los principales sistemas informáticos del CJ como el Sistema Automático de Trámite Judicial (Satje), le Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), entre otros.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top