jueves, 29 de septiembre de 2022

Usuarios mejoran tiempos de viaje en la vía Latacunga – La Maná

08:39

 


La Maná, Cotopaxi. A través de la reconstrucción de 60 kilómetros de la vía E30 Latacunga – La Maná, en Cotopaxi, pronto se tendrá una vía de primer orden por donde transitarán más de 12 000 usuarios. Esta ruta mejorará la conectividad entre la Sierra y la Costa. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) impulsa este proyecto que registra un 46% en su avance físico.

La vía constituye una alternativa de descongestionamiento a la ruta Alóag -Santo Domingo. Beneficiará a cerca de 350.000 habitantes. Al momento se ejecutan tareas de construcción de muros entre los sectores: El Palmar y Siete Ríos, que forman parte de las obras de protección al cauce del río Pilaló.

De acuerdo con el Director Distrital del MTOP, en Cotopaxi, Carlos Lescano, esta importante obra, que es parte de un contrato de emergencia 2022.Tiene una inversión estatal de USD 14 millones y genera 500 plazas de empleo, entre obreros y técnicos.

Darío Aulestia, habitante del sector de El Palmar, es un beneficiario que espera la obra tras la pesadilla del último invierno. Hay 12 frentes de trabajo abiertos en El Palmar, Siete Ríos, Tinieblas, entre otros. El plan es tener para finales de este año una vía concluida. Esta arteria impulsará el desarrollo productivo, agrícola y turístico de esta región del país.

Asimismo, en el sector de Tinieblas, se coloca un puente ‘Bailey’ de un carril. Este es provisional, mientras se concluye la construcción del puente definitivo de 40 metros. Todas estas obras no interrumpen el tránsito en este importante eje vial.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top