jueves, 29 de septiembre de 2022

Daule será la sede del segundo Gabinete Sectorial de Desarrollo del Talento

08:43

 


En el marco del Decreto Ejecutivo 536, de 16 de agosto de 2022, se oficializa la creación y funcionamiento de los gabinetes sectoriales como espacios de coordinación y articulación de la política intersectorial, entre ellos el Gabinete Sectorial de Desarrollo del Talento (GSDT), instancia que efectuará su segundo gabinete el 29 de septiembre de 2022, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Esta jornada iniciará a partir de las 06h30 con agenda de medios, y contará con la participación de la presidenta del Gabinete Sectorial de Desarrollo del Talento, María Brown Pérez y representantes del Ministerio de Educación; Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Cultura y Patrimonio; Ministerio del Deporte; y, Ministerio del Trabajo en su calidad de miembros plenos de esta instancia sectorial.

A las 09h00 se desarrollará la segunda sesión ordinaria del GSDT en el Municipio de Daule, donde se abordarán temáticas de interés sectorial, como el Plan Nacional de Educación Técnica Profesional y los avances en la Reforma Integral del Bachillerato.

A las 10h00 se realizará una rueda de prensa con la presidente y los miembros plenos del GSDT, posteriormente las autoridades del gabinete realizarán un recorrido a la Feria del Encuentro, que se desarrollará en el parque central Daule, espacio en el que interactuarán con la ciudadanía beneficiaria de los distintos servicios públicos.

La agenda sectorial continuará a partir de las 11h30 con la activación del Encuentro Activo en el marco de la política contra el sedentarismo con la interacción de estudiantes, directivos, autoridades y la comunidad en general.

Posteriormente, la comunidad local, representantes de gobierno y representantes del sector privado, presenciarán las competencias técnicas en producción agropecuaria e industrialización de productos alimenticios de los estudiantes de la IE Galo Plaza Lasso, así como de los emprendimientos de jóvenes del Instituto Técnico Superior Juan Bautista Aguirre. Esta actividad se complementará con la presentación de casos de éxito relacionados con las trayectorias y vinculación con la educación superior, inserción al ámbito laboral y emprendimientos de exestudiantes de la educación media y superior.

Finalmente, los estudiantes y la comunidad en general podrán informarse de manera directa de la Bolsa Pública de Empleos del Ministerio del Trabajo y de los servicios de capacitación del SECAP.

Recordemos que esta iniciativa fue creada a partir del Decreto Ejecutivo 536, Artículo 8.- El Gabinete Sectorial de Desarrollo del Talento estará conformado por los siguientes miembros plenos: 1. Ministerio de Educación, que presidirá esta iniciativa; 2. Ministerio de Cultura y Patrimonio; 3. Ministerio del Deporte; 4. Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; y, 5. Ministerio del Trabajo.  Sus objetivos principales son:

  1. Coordinar acciones intersectoriales para la formulación y el cumplimiento de la política pública en el ámbito del Gabinete Sectorial;
  2. Definir acciones correctivas para la consecución de las metas establecidas en la política sectorial;
  3. Sugerir temáticas que necesitan ser elevadas al Presidente de la República;
  4. Dar seguimiento a las acciones de cumplimiento de la política pública del sector, y reportar a la Secretaría General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia de la República sobre las mismas;
  5. Revisar los proyectos normativos diseñados por sus miembros, en coordinación con la Secretaria General Jurídica de la Presidencia de la República;
  6. Organizar los espacios de trabajo que fueren necesarios para el cumplimiento de sus fines; y, g. Las demás que consten en el ordenamiento jurídico y las que se asignen por el Presidente de la República.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top