jueves, 22 de septiembre de 2022

Maquinaria inicia ejecución de variante de 9 km en El Reventador

11:58

 


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, recorrió la vía Baeza – Lago Agrio, sector Piedra Fina – El Reventador, tal y como se había comprometido con la ciudadanía, asambleístas, alcaldes y medios de comunicación amazónicos para dar las soluciones definitivas a ejecutarse de inmediato y devolver la conectividad segura entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Desde este jueves 22 de septiembre maquinaria iniciará la ejecución de una variante de 9 kilómetros a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano con una inversión de USD 25 millones en un periodo de ocho a diez meses. Paralela a esta intervención se creó una comisión técnica, encabezada por el viceministro de Infraestructura del Transporte, Andrés Pino, para dar seguimiento a la posibilidad de un paso emergente como segunda opción.

En el sector de San Luis, el Ministro Herrera junto con el alcalde de El Chaco, Javier Chávez; coronel Enrique Morales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; asambleístas Washington Varela por Napo; Comps Córdova y Augusto Guamán por Sucumbíos, escucharon todas las inquietudes de los moradores.

En su intervención, Herrera fue enfático en ratificar que el Gobierno Nacional cumple con los compromisos y la palabra del presidente de la República, Guillermo Lasso, en dar soluciones definitivas con responsabilidad social y técnica para brindar seguridad a los usuarios que transitan de Quito a Lago Agrio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top