jueves, 22 de septiembre de 2022

Banda delincuencial es sentenciada por asociación ilícita para robo

11:52

 


Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales declaró culpables a Gina Elizabeth G. Y., Samantha Elizabeth F. H., Dayana Nathaly B. Y., Luis Daniel J. C. y Nelson Hernán C. C., y los condenó a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de asociación ilícita para el robo de vehículos, casas y transeúntes.

Los magistrados también dispusieron el pago de una multa, cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Fedoti, Jorge Basantes, presentó como pruebas ante los jueces: los informes de vigilancia de la Policía Judicial, en los que se determina la forma de operar de los procesados; de reconocimiento del lugar de los hechos, de reconocimiento de evidencias; además de los informes técnicos periciales, versiones, el informe técnico pericial de audio, video y afines, el informe de inspección ocular técnica sobre los bienes incautados, entre otros.

Además, relató que las investigaciones iniciaron el 5 de enero del año en curso. Por medio de seguimientos, vigilancias y manejo de fuentes, la Policía Judicial identificó a los sospechosos, sus respectivos niveles de participación, lugares de operación y vehículos en los que se transportaban

El 8 de abril de este año, en allanamientos coordinados entre Fiscalía y Policía Judicial en San Francisco, Pishilata, La Merced, La Matriz, Huachi Loreto, Huachi Chico, Ficoa, Picaihua, Izamba, Ambatillo, entre otros sectores de Ambato, se detuvo a los ya sentenciados.

Al momento de su aprehensión tenían en su poder implementos de hogar, televisores, relojes, terminales móviles, 12.800 dólares (que no pudieron justificar), seis vehículos, desarmadores, entre otras evidencias.

Todos los involucrados son parte de una banda delincuencial.

Información jurídica

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top