Con el fin de promover la transparencia y eficiencia de la Función Judicial, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), mediante Resolución N° 177-2022 promovió a 64 agentes fiscales a la categoría 2, conforme lo determina el artículo 264 numerales 1 y 10 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).
La decisión fue adoptada tras la gestión coordinada entre el Presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo Fierro y la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quienes solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para la promoción de los agentes fiscales, conforme el orden de puntuación que consta en la Resolución N°.375-2015 del Pleno de este organismo.
De acuerdo a lo que establece el COFJ, los servidores que pertenecen a las carreras jurisdiccional, fiscal y de defensoría pública permanecerán en cada categoría por un período de tres años. Una vez cumplido este tiempo y en un plazo no mayor de noventa días, de oficio o a solicitud de los interesados, se procederá a revisar su expediente para la correspondiente promoción.
El CJ cumple con la ciudadanía al fortalecer el servicio fiscal a nivel nacional y garantizar el acceso al servicio de justicia célere y óptimo.
Follow @laprimeraec