miércoles, 6 de julio de 2022

MTOP trabaja en la apertura parcial al tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo

14:34

 


Las intensas lluvias en la zona centro del país provocaron varios deslizamientos en la vía que une Tungurahua con Pastaza interrumpiendo por varias horas el tránsito vehicular entre estas dos provincias. Sin embargo, al momento este martes 5 de julio del 2022 se encuentra parcialmente habilitada.

Según la Directora Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, Katherine Gamboa, el personal y la maquinaria de MTOP de Tungurahua y Pastaza, con el apoyo del GAD de Baños y la Prefectura de Pastaza, se logró desalojar el material de los derrumbes. La intervención se realizó en los sitios Las Pampas, Agoyán, Río Blanco, La Merced, San Jorge, Ventana 4 y Río Negro.

La saturación de los taludes por las constantes precipitaciones provoca la fragmentación y desprendimiento de material a lo largo de la vía E30 Baños-Puyo. Con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios se ha procedido a los cierres nocturnos en esta importante vía de ingreso a la Amazonía.

Se recomienda a los usuarios circular con precaución en esta ruta. Las malas condiciones climáticas persisten en la zona. MTOP mantendrá vigilancia permanente en esta vía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top