jueves, 16 de junio de 2022

EL PLENO DEBATIRÁ PROYECTO QUE CREA LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CIENCIAS POLICIALES

05:40



 Este jueves 16 de junio de 2022, la Asamblea Nacional llevará a cabo una nueva sesión plenaria, convocada por el presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela Espinoza, para tratar en primer debate el proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales.

El informe para primer debate fue elaborado por la Comisión de Educación. El proyecto propone crear la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales para que cubra la necesidad de formar profesionales que desarrollen el conocimiento en el ámbito de la seguridad integral, mismos que serán parte de los organismos de seguridad ciudadana.

El texto prevé que la universidad inicie sus actividades con tres carreras: Licenciatura en Investigación Criminal y Forense; Licenciatura en Gestión de Seguridad Ciudadana; y, Licenciatura en Inteligencia Estratégica y Prospectiva. Además, para su financiamiento participará en la distribución del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (FOPEDEUPO).

En otro orden, el Pleno del Parlamento tratará de manera reservada el informe sobre la actual realidad y todos los precedentes económicos y jurídicos del Banco del Pacífico y perspectivas financieras.

BG/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top