miércoles, 15 de junio de 2022

Comunicado oficial del Consejo de la Judicatura

10:50

 


 El Consejo de la Judicatura (CJ) comunica a la ciudadanía que, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios del sistema de justicia y de los servidores judiciales, se han adoptado las siguientes medidas:

 

Las actividades administrativas y jurisdiccionales en la provincia de Pichincha se realizarán de manera telemática.

 

La atención del CJ a la ciudadanía se realizará a través del correo balcon.servicios@funcionjudicial.gob.ec o por vía telefónica a través del Call Center 02-3953600, extensiones 20001, 20371 y 23500.

 

- Si se requiere ingresar documentos a la Planta Central del Consejo de la Judicatura, estos deben ser digitalizados y remitidos al correo electrónico gestion.documental@funcionjudicial.gob.ec con sus respectivos anexos. Es necesario adjuntar copia de la cédula del remitente y registrar un correo electrónico con el siguiente texto:

 

“Yo, (nombres y apellidos), con cédula de identidad No. ……….., remito los documentos adjuntos en el presente correo electrónico al área de Gestión Documental del Consejo de la Judicatura para la atención por parte de la Unidad Administrativa correspondiente.

 Además, consigno el presente correo electrónico para recibir respuesta o notificaciones del estado de mi trámite”.

 

Si el remitente cuenta con firma electrónica, las solicitudes deben estar firmadas de esa manera.

Al correo electrónico registrado llegará una notificación del sistema informando el número de trámite con el cual se ingresó el documento a la institución.

 

Los trámites de recepción y entrega de legalización de documentos para apostillas se realizarán una vez que se habiliten las ventanillas de manera presencial.

 

-  Los directores provinciales del CJ evaluarán la situación de cada una de sus provincias y estarán facultados a autorizar el teletrabajo, si la situación así lo amerita.

 

- Las actividades relacionadas al Concurso de méritos y oposición para la designación de jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado, serán reprogramadas y se notificará a los postulantes de forma inmediata.

 

Solicitamos a las y los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales del Consejo de la Judicatura a nivel nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top