miércoles, 25 de mayo de 2022

Hortifrut vende a socio estratégico un 75% de participación de campos en Olmos, Perú, por cerca de USD 90 millones

13:27

 


Hortifrut, plataforma de negocios líder a nivel mundial en la producción y comercialización de berries frescos y congelados, informó hoy que materializó la venta de un 75% de la propiedad de HFE Berries Perú SAC a una subsidiaria 100% de propiedad de Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los administradores de fondos de pensión más grandes de Canadá. HFE Berries Perú SAC, es dueña del 100% del campo de Olmos, ubicado en Perú y que tiene una superficie plantada de 397 hectáreas.

Esta transacción se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía formando asociaciones y alianzas con inversionistas y socios estratégicos. A través de estas asociaciones Hortifrut se mantendrá como socio gestor y operador, siendo capaz de acelerar su crecimiento basado en su fortaleza de escalamiento y gestión agrícola, comercialización a nivel mundial y su programa genético.

Cabe mencionar que, como parte de esta estrategia, Hortifrut adquirió el 50% de la propiedad de HFE Berries Perú SAC dentro de la transacción realizada en diciembre de 2021, mediante la cual compró el 100% de las acciones de Atlantic Blue en España. Ahora, con esta venta se captura de manera anticipada parte del valor de la compra de Atlantic Blue, al mismo tiempo que permite mantener el control y comercialización de la fruta producida.

La operación implica un valor de equity por el 100% HFE Berries Perú de US$117,3 millones y se estima que tenga un resultado positivo para la compañía de aproximadamente US$37 millones.

El CEO de la compañía, Juan Ignacio Allende, destacó que “estamos muy entusiasmados por esta nueva asociación con un socio estratégico como PSP, al cual conocemos mucho. Este es un paso relevante en la estrategia de Hortifrut para poder abastecer la creciente demanda de nuestros clientes por nuestros productos”.

Según Allende, “Esta operación es el inicio de un modelo que nos permitirá escalar nuestro negocio, a través de alianzas con socios estratégicos en proyectos green field y brown field en los cuales Hortifrut participa como inversionista, gestor y operador. El modelo contempla la utilización de nuestras variedades líderes en el mercado y la venta de fruta a través de nuestras plataformas comerciales, manteniendo nuestro liderazgo mundial y balanceando nuestro portfolio de inversiones entre negocios agrícolas, de comercialización y genética”.

TOMADO DEL PORTALFRUTICOLA.COM

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top