miércoles, 25 de mayo de 2022

Pena máxima por abuso sexual contra su hijastro

13:48

 


 Las agresiones sexuales que vivió un niño en manos de su padrastro se extendieron por tres años.

En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró la responsabilidad de Fausto S. V. en el delito de abuso sexual, cometido entre 2014 y 2017, cuando la víctima tenía 10 y 13 años, respectivamente.

Por estos hechos, un Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe dictó sentencia condenatoria de nueve años, considerando el inciso segundo del artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al delito de abuso sexual con una pena privativa de la libertad de siete a diez años: “cuando la víctima sea menor de 14 años de edad o con discapacidad; cuando la persona no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; o si la víctima, como consecuencia de la infracción, sufra una lesión física o daño psicológico permanente o contraiga una enfermedad grave o mortal”.

En el testimonio anticipado, reproducido en la audiencia de juicio, la víctima reconoció a Fausto S. V. como su padrastro y agresor sexual, quien lo victimó en reiteradas ocasiones cuando se encontraban solos en casa.

Este testimonio anticipado fue parte del conjunto de pruebas presentadas por Fiscalía a los jueces, que también incluyó la pericia médico-legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio de una tía política, el testimonio de la psicóloga y la denuncia de la abuela del niño, formalizada el 28 de mayo de 2020.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top