jueves, 28 de abril de 2022

Ministerio inició la revisión de proyectos de riego y drenaje de los gobiernos provinciales

10:40

 


El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) inició el proceso de revisión a los proyectos de inversión de riego y drenaje presentados por los gobiernos provinciales a nivel nacional, a través de la ejecución de un taller virtual a nivel nacional y siete talleres presenciales que se desarrollaron en las provincias de Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Azuay, Orellana, Morona Santiago y Tungurahua.

El objetivo de estos encuentros fue poner en conocimiento las normativas, guías, directrices, lineamientos técnicos, plazos y cronogramas para el proceso de aprobación y entrega de recursos del año 2022. Además, se motivó a los técnicos de los Gobiernos Provinciales a elaborar proyectos de riego y drenaje para gestionarlos con otras fuentes de financiamiento, lo cual ira en beneficio de sus provincias y del sector.

Estos espacios contaron con la participación de 170 integrantes de los equipos técnicos de riego y drenaje de los 23 Gobiernos Provinciales del Ecuador, Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, CONGOPE y de esta cartera de Estado a nivel desconcentrado, quienes fortalecieron los temas relacionados a este proceso. La revisión de los proyectos se realizará a través de las diferentes direcciones zonales y oficinas técnicas del Ministerio, a nivel nacional.

En el marco de lo que dispone el Consejo Nacional de Competencias y la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, el MAATE es la entidad responsable de emitir las viabilidades técnicas de los proyectos e informes de concordancia para garantizar la asignación de los recursos de inversión por la competencia de riego y drenaje, mismos que para el año 2022 representan un total de USD 42.630.533,14; estos recursos los proporciona el Gobierno Nacional y son entregados a las 24 provincias del país para la ejecución de dichos proyectos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top