domingo, 3 de abril de 2022

Fiscalía formula cargos contra detenidos por el asesinato de cuatro jóvenes

16:37

 

Fiscalía procesó a cuatro personas por su presunta participación en el delito de asesinato. Dos de los sospechosos, Jeferson R. (29 años) y Stiven A. (18) guardan prisión preventiva por decisión del juez de Garantías Penales, Fernando Coloma, quien tramitó la audiencia de calificación de flagrancia.

En la diligencia, la fiscal de turno, Rocío Villarreal, formuló cargos en contra de los implicados, abriendo una instrucción fiscal por treinta días.

Los elementos de convicción expuestos por Fiscalía fueron suficientes para que el Juez determine la presunta existencia de una infracción penal y ordené la prisión preventiva.

Entre los más importantes constan: el parte policial, el acta de levantamiento de los cadáveres, el informe de reconocimiento externo y autopsia de las víctimas, la cual determinó una muerte violenta por asfixia, tortura y sofocamiento. A estos se sumaron las versiones de los agentes aprehensores, entre otros.

Paralelamente, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo la audiencia de calificación de flagrancia con régimen de menores, a cargo del fiscal Santiago González. El juez German Casanova resolvió internamiento preventivo para los dos adolescentes.

Contexto

Los cuatro ciudadanos fueron hallados sin vida en el segundo piso de una vivienda, ubicada en el barrio “Las Hierbitas”, ciudad del Tena. Los cadáveres fueron encontrados por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía.

Las víctimas son tres hombres y una mujer, de entre 23 y 26 años. Los cuerpos estaban suspendidos por el cuello con cables y cuerdas.

Tras una persecución policial se logró la captura de los presuntos implicados, quienes intentaron darse a la fuga. Entre los indicios recopilados constan: una pistola, cuatro cartuchos, una alimentadora y dinero en efectivo.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top