domingo, 3 de abril de 2022

GÓMEZ VS GUILLÉN, DUELO ECUATORIANO EN DEBUT DEL CHALLENGER DE SALINAS

16:32

 

EMILIO GÓMEZ

Habrá duelo ecuatoriano de entrada en el Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT, Emilio Gómez y Álvaro Guillén se medirán en la primera ronda del torneo internacional que otorga 80 puntos ATP al campeón y cuya sede es el Salinas Golf & Tenis Club con entrada libre para los aficionados.

 

El partido se jugará este lunes a las 10h00 en la cancha central y será la primera vez que los enfrente a nivel profesional.

 

“Es un partido muy duro. Así que voy a tratar de disfrutarlo y competir a full”, fueron las primeras palabras de Guillén al enterarse que enfrentará a la raqueta #1 de Ecuador. “He estado entrenando casi toda la semana con él, así que igual voy a ir a competir y disfrutar el partido. Darlo todo como siempre”.

 

Para Emilio, cabeza de serie 1 del torneo, el desafío será asumir el favoritismo y alargar su racha victoriosa aquí, pues él logró el título del Salinas 2 el año pasado.

 

“Cuando tuve en esa edad, también estuve en la misma situación y sé la motivación que uno tiene al entrar a jugar un partido así; Álvaro es un chico con el que entrenamos y nos conocemos bastante. Yo voy a acudir mucho a mi experiencia para que, en caso de que el partido se complique, sacarlo adelante”, destacó Gómez que suma 2 títulos Challengers en su carrera.

 

“Respeto mucho a Álvaro, nunca sabes cuándo uno de esos chicos va a empezar a despuntar, así que le doy todo el cuidado del caso al partido, así que obviamente no por ser favorito menosprecio a nadie y menos a un compatriota como Álvaro”.

 

Los otros ecuatorianos en el cuadro principal son Roberto Quiroz que jugará el martes ante el japonés Yosuke Watanuki y Cayetano March que medirá este lunes a las 14h00 al colombiano Nicolás Mejía, finalista del Salinas 1 el año pasado.  

 

JORNADA DE LUNES DESDE LAS 10H00

Este lunes se jugarán un total de once partidos, de esos seis duelos de qualy y cinco del cuadro principal. La jornada iniciará a las 10h00 en cuatro canchas.

 

Otro de los cabezas de serie que debutará será el argentino Camilo Ugo Carabelli (3) que medirá a su compatriota Facundo Juárez.

 

Los otros cinco tenistas sembrados se estrenarán el martes: Christopher Eubanks (2) de Estados Unidos, Ramkumar Ramanathan (4) de India, Nicolás Kicker (5) de Argentina, Alexander Ritschard (6) de Suiza y Andrea Collarini (7) de Argentina.

 

La edición 2022 de Salinas cuenta hasta ahora con tenistas de Suiza, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Korea, China Taipei, India, Túnez, Estados Unidos, R. Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y Ecuador.

 

RESULTADOS DE LA QUALY

Veintidós tenistas iniciaron el cuadro de la fase clasificación (qualy). Deben ganar dos partidos para acceder al cuadro principal.


 BENJAMIN LOCK

Entre las novedades para destacar se dio la participación del ecuatoriano Francisco Castro, de 14 años de edad, quien el año pasado terminó como número 2 de Sudamérica en dicha categoría y hoy enfrentó el reto de jugar la clasificación en un torneo profesional a tan corta edad.

 

Primera ronda qualy

Benjamin Lock ZIM a Marcos Chan ECU                6-0, 6-0

Conner Huertas del Pino PER a Alexander Merino PER 6-1, 6-1

Rubin Statham NZL a Fajing Sun CHN                   5-7, 7-5, 6-2

Naoki Nakagawa JAP a Jeevan Nedunchezhiyan IND 6-4, 6-3

Brandon Holt USA a Francisco Castro ECU            6-0, 6-1

Gage Brymer USA a Patricio Alvarado ECU           6-2, 6-1

Felix Corwin USA a Juan José Ycaza ECU             6-0, 6-0

Matias Descotte ARG A Jorge Panta PER                6-1, 3-6, 6-4

Blu Baker GBR a Alexander Cozbinov MDA          6-4, 1-6, 6-1

Saketh Myneni IND a Courtney Lock ZIM              6-1, 6-1

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top