jueves, 17 de marzo de 2022

EMPRENDEDORES PENINSULARES CONOCEN SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE

13:13

 


Con el objetivo de que empleen las adecuadas normas sanitarias en la elaboración de comidas, 106 emprendedores de la provincia de Santa Elena han sido capacitados sobre las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), durante los meses de febrero y marzo.

En seis capacitaciones, los colaboradores de servicio de catering de los hospitales, de plantas procesadoras de agua y productos procesados; representantes de entidades educativas del proyecto “Colegios Autosustentables” y de establecimientos de alimentación colectiva como restaurantes, panaderías, cafeterías, entre otros, han sido los interesados en aprender sobre la normativa sanitaria vigente.

Estos emprendedores pertenecientes a Salinas, La Libertad y Salanguillo conocieron sobre la importancia de mantenerse lejos de focos de insalubridad, realizar una correcta limpieza y desinfección respetando las concentraciones, tiempos y condiciones indicadas que cada agente limpiador tiene en su etiqueta, hacer un debido control de plagas, entre otros aspectos.

Para el almacenamiento de productos, se informaron sobre la temperatura adecuada que cada alimento debe de tener, sobre el sistema PEPS (producto que primero entra a la cocina, producto que primero sale), orden correcto de vajillas, utensilios e insumos de preparación y demás.

Arcsa brinda constantemente estas capacitaciones gratuitas con el fin de que cada vez sean más los emprendedores y público en general quienes manejen a cabalidad los buenos hábitos de almacenamiento, manejo, preparación y dispensación de carnes, frutas, verduras, etc., para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA’s).

Dentro de la Coordinación Zonal 5, estas capacitaciones las pueden solicitar al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec o por medio de las redes sociales, Facebook: Arcsa Zona 5 y Twitter: @ARCSA_CZ5.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top