martes, 18 de enero de 2022

Estabilización del km 86 de la Cuenca – Girón – Pasaje con un 80 por ciento de avance

14:39

 


Desde octubre del año 2021, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto a la Empresa Generadora del Austro (Elecaustro) ejecutan la estabilización del talud del kilómetro 86 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje. Hasta la fecha cuenta con un avance cercano al 80 por ciento.

Entre los principales trabajos que se han cumplido hasta el momento constan la remoción de alrededor de 200 mil metros cúbicos de material suelto y, la conformación de dos plataformas con control de drenaje para minimizar los efectos de la humedad propia de la zona.

Para las próximas semanas se prevé cambiar una alcantarilla que atraviesa el ancho de la calzada y conduce las aguas de una quebrada. Estas tareas se cumplen en una longitud de 300 metros de la carretera.

Luis Mario Barsallo, subsecretario de la zonal 6 del MTOP recordó que, esta intervención es posible gracias al convenio suscrito con Elecaustro en el mes de septiembre del año 2021, mediante el cual se acordó una inversión aproximada de 300 mil dólares para la estabilización. Para ello, esta cartera de Estado aportó con los estudios, el seguimiento técnico y la fiscalización.

“Un problema de inestabilidad que data del año 2018 al fin tiene solución; junto al personal del MTOP hemos trabajado a contrarreloj para tener listos los estudios e iniciar la obra lo antes posible”, enfatizó Barsallo.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con el cronograma, la obra concluirá a fines de enero. Cumplir los tiempos es un factor importante, pues por esta vía se transportarán las partes y piezas de las superestructuras que conforman el proyecto eólico Minas de Huascachaca.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top