lunes, 27 de diciembre de 2021

SERVIDORA JUDICIAL DE COTOPAXI FUE DESTITUIDA POR EL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

18:47

 


El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), en sesión ordinaria celebrada el 20 de diciembre de 2021, destituyó del cargo a la licenciada H.S.Q.E., quien se desempeñaba como Parvularia de Órganos Jurisdiccionales de la provincia de Cotopaxi

Según los hechos que constan en el correspondiente sumario disciplinario, la exservidora judicial habría solicitado dinero (5.000 dólares) a un ciudadano, a cambio de ayudarle a su esposa a conseguir un puesto de trabajo, en una unidad judicial de esa provincia.

La servidora depuesta incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el artículo 109, numeral 11 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), esto es: “Solicitar o recibir préstamos en dinero u otros bienes, favores o servicios, que por sus características pongan en tela de juicio la imparcialidad del servidor de la Función Judicial en el servicio que le corresponde prestar”.

n razón de los hechos, a más de la destitución, el CJ dispuso que se remitan a la Fiscalía General del Estado, copias certificadas del expediente disciplinario en aplicación de lo dispuesto en el artículo 104 del COFJ y los artículos 280 y 422 del Código Orgánico Integral Penal, conforme lo señalado en el último párrafo del numeral 8 de la presente resolución.

El Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial. En el marco de su primer eje de gestión, Lucha contra la corrupción, ejerce su facultad disciplinaria con el objetivo de garantizar la eficiencia, transparencia y ética en la provisión del servicio de justicia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top