domingo, 26 de diciembre de 2021

Funcionarios de la UE y los EE. UU. Discuten los esfuerzos para donar y distribuir 1.700 millones de dosis de vacunas

15:45

 


Altos funcionarios de la Comisión Europea se reunieron ayer con altos funcionarios de la Casa Blanca y otros funcionarios del gobierno de EE. UU. Para analizar el progreso y los próximos pasos hacia el logro de la Agenda EE. UU. Y la UE para combatir la pandemia mundial, vacunar al mundo, salvar vidas ahora y reconstruir una mejor seguridad sanitaria. Liderados por el jefe de gabinete de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Björn Seibert, y el asesor principal adjunto de seguridad nacional de EE. UU., Jon Finer, ambas partes coincidieron en la importancia de la asociación y el liderazgo transatlánticos para poner fin a la pandemia y fortalecer la seguridad sanitaria mundial a largo plazo. .

Tras una sesión informativa sobre la variante Omicron y los desarrollos recientes del Asesor Especial del Presidente de la Comisión Europea, Dr. Piot, el Asesor Médico Jefe de EE. UU., Dr. Fauci, el Director de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., Dr. Walensky, las dos partes discutió una serie de áreas que incluyen: los esfuerzos en curso para donar y distribuir más de 1.700 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para mediados de 2022; acelerar los esfuerzos para conseguir disparos en armas, incluida la asistencia a los países necesitados; y otras áreas como la cooperación en las cadenas de suministro de COVID-19, evaluaciones conjuntas de amenazas a la salud e I + D y más. Las dos delegaciones reiteraron su llamado a acciones y compromisos más firmes de las naciones de todo el mundo en este esfuerzo.

Las delegaciones también subrayaron que se necesitan acciones audaces para prepararse para la próxima pandemia. Ambas partes coincidieron en la importancia de un Fondo de Intermediario Financiero (FIF) para la seguridad sanitaria mundial y la preparación para una pandemia con capitalización sostenible, y señalaron que trabajaremos con los estados miembros de la UE, el G20, los países de ingresos medianos bajos, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud. Organización (OMS) y organizaciones adicionales para lograr este objetivo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top