miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ministerio de Transporte y Obras Públicas busca iniciar nuevo contrato para la intervención de la vía Manta – Colisa

13:54

 


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, mejorar la circulación vehicular y, contribuir al desarrollo de la provincia informa que se encuentra trabajando en solucionar los trámites legales para intervenir la vía Manta – Colisa.

Fanny Farías, subsecretaria zonal 4 MTOP, mediante una rueda de prensa comunicó este martes 28 de diciembre, que el contrato de la obra fue rescindido unilateralmente por incumplimiento de la empresa contratista. “Esta intervención no es por falta de compromiso del Gobierno del Encuentro, sino por los problemas legales que se han presentado desde el año 2019. Además, para iniciar un nuevo proceso de contratación los jueces de la Unidad Multicompetente de Montecristi deben agilizar el proceso legal y la empresa contratista CONSERMIN, deberá desembolsar $21,5 millones”, comentó.

La representante del MTOP en la zona 4 resaltó que se busca el apoyo de los alcaldes de Manta, Montecristi y Jaramijó para comenzar los procesos de expropiación de los terrenos donde se intervendrá la vía.

Además, indicó que se ha reforzado la señalización para brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía. Finalmente hizo un llamado a los transportistas a conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito en este tramo de la vía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top