jueves, 30 de diciembre de 2021

LETTY MERA PACHECO: 28 AÑOS CON SU TESTAMENTO PARA UNA NOBLE CAUSA

09:30

 

 

 

Letty Mera Pacheco es un personaje en el cantón La Libertad, aunque ella no lo percibe así, por su sencillez y deseo de servir. Su labor como abogada (presta sus servicios en una institución municipal), no la detiene para realizar otras de voluntariado a la comunidad, entre ellas homenajear a los seres más vulnerables de la tercera edad, aunque eso signifique poner de su sueldo para lograrlo, debido a que hay cuestiones emergentes de personas de escasos recursos, donde hacer una colecta lleva su tiempo.

Sin embargo, antes estas escenas recurrentes, Letty Mera no se amilana, ni muestra desánimo, más vale se envalentona, saca fuerzas de flaqueza para ayudar a gente que de verdad necesita.



Y en ese objetivo Letty Mera se idea proyectos y programas, recurre a sus amigos para que colaboren cantando y alegrar los eventos que ella y su grupo de acción social “Dibujando Sonrisas” plasman.

Escucharla hablar con entusiasmo sobre fechas y calendarios para realizar eventos durante todo el año sin recursos económicos fijos, sorprende, pero ella lo logra, casi siempre obtiene ayuda de personajes de la política, empresarios y profesionales que creen en su honestidad y servicio para los más necesitados que son muchos en el cantón La Libertad.


Entre sus proyectos hay uno que ella no deja pasar, la publicación del testamento humorístico, que cada día incrementa sus páginas, dice Letty Mera que dos meses antes ya tiene en su mente lo que va a publicar, por lo general son noticias en su mayoría de lo que acontece en la provincia de Santa Elena, también incluye otras a nivel nacional, lo matiza con sus coplas y su salsa propia, en las noches de creatividad, colabora con ideas su hermano Jaime Mera y su hija Sarita.

Letty Mera expresa que esto del testamento lo inició en 1993 publicándolo en el periódico EL CENTURIÓN del conocido periodista Armando Mejía Galarza, por espacio de 3 años, era de una página.

Posteriormente lo hizo por su cuenta, empezó en la Imprenta Baquerizo con sus amigos Charlie de la O y Pepe Lucho, que le permitían hacer cambios de última hora, lo dice sonriendo. Con el tiempo incrementó sus páginas, combinaba coplas de su testamento con auspicios publicitarios para lograr con los fondos de la venta del testamento dar regalos a los más desposeídos, esa labor la realiza el 6 de enero de cada año. Ni el COVID detuvo la publicación del mismo, como una manera de distraer al lector después de tanto infortunio

Enseña recortes de otros medios como el Super y también Diario Expreso realizado por el comunicador Social Joffré Lino, que han publicado su labor y capacidad intelectual para crear coplas y armarlo en un testamento humorístico, bastante solicitado por la ciudadanía, acota que los testamentos lo pueden adquirir donde el conocido “Chavito en pleno centro de La Libertad en la calle 9 de octubre.

Labor encomiable la de Letty Mera que lucha con su grupo de acción “Dibujando Sonrisas” por alivianar las cargas de los más desposeídos, en una provincia donde escasean instituciones de ayuda social.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top