miércoles, 3 de noviembre de 2021

Prisión preventiva para tres procesados por la violación a una niña de 13 años

11:41

 

Fiscalía formuló cargos contra Ángel P., Luis N. y Darwin G. por su presunta participa ción en el delito de violación, perpetrado contra una niña de 13 años.

Las audiencias de formulación de cargos se desarrollaron hoy en la Unidad de Violencia contra la Mujer y Familia del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Fiscalía dividió los procesos en tres expedientes distintos.

Christian Fierro, fiscal especializado en Delincuencia Transnacional e Internacional (Fedoti 4), de Pichincha, expuso como elementos de convicción el informe médico ginecológico, que reveló lesiones antiguas en los órganos genitales de la víctima.

También se presentaron los informes del examen médico-legal, en el que la niña relató los hechos y reconoció a los procesados como sus agresores; el de ruta crítica levantado por una psicóloga de la Fundación Alas de Colibrí, la versión y ampliación rendida por la abuela de la pequeña, un informe elaborado por los agentes de la Unidad Antitrata de la Policía Nacional sobre las investigaciones desarrolladas, entre otros.

Fiscalía inicio tres instrucciones fiscales por el delito de violación, con un plazo de noventa días. Al finalizar las audiencias, un Juez de Garantías Penales aceptó el pedido formulado por el Fiscal del caso y ordenó la prisión preventiva para los tres procesados.

Los hechos

Según la teoría del caso expuesta en las audiencias de formulación de cargos, las agresiones sexuales empezaron cuando la víctima tenía 8 años. Ella habría sido violada por su padre (Luis N.) en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Estos hechos continuaron registrándose hasta cuándo ella cumplió los 12 años. Está vez, el agresor fue Darwin G., pareja de su abuela.

Un año después, Ángel P. también la violó en la misma localidad.

La investigación, impulsada por Fiscalía, empezó en marzo de 2021. El operativo para aprehender a los procesados se ejecutó la madrugada de hoy en Los Ríos y en la zona limítrofe de ésta con la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Los allanamientos se ejecutaron de forma simultánea en tres inmuebles.
Información jurídica
Fiscalía formuló cargos sobre la base del artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top