miércoles, 3 de noviembre de 2021

Armada rescata del fondo del Río Guayas el remolcador “ALTAR”

15:35

 



Guayaquil .- Exitosa operación de rescate para sacar del fondo del río Guayas a 24 metros de la superficie al remolcador “Altar” de la Armada Nacional, que se fue a pique el lunes 18 de octubre tras una colisión leve del buque escuela Cisne Blanco de la fuerza naval de Brasil que este convoyaba contra los laterales del puente peatonal Guayaquil-Isla Santay, fue la realizada por 20 profesionales y técnicos de la empresa ISSE S.A., durante 4 días en los que emplearon embarcaciones de apoyo (barcazas) y grúas de gran potencia, además de buzos expertos en esta rama.

La embarcación, luego del reflote, fue llevada a los astilleros de Astinave, donde es sometida a revisiones mecánicas, limpieza, etc.

La operación fue de carácter técnico y de precisión, aprovechando los flujos de las mareas y las condiciones ambientales de que se disponían y de las herramientas empleadas para el caso.

El ingeniero Nicolás Jaramillo Proaño, gerente de la empresa Isse S.A, contratista para cumplir esta responsabilidad, se constituyó en el sitio desde que la marina confió en su experiencia y conocimientos y dirigió el trabajo que consistió, fundamentalmente, en la ubicación de la nave sumergida, para luego proceder al rescate y reflotamiento, objetivos logrados sin que la nave sufriera daños graves ni leves.

El profesional, quien además es capitán de marina mercante y tiene una experiencia de más de 10 años en las mismas operaciones con la empresa T&T Salvage, expresó su complacencia, como no podía ser de otra manera, por haber cumplido a cabalidad con la misión encomendada, en la que tuvo el acompañamiento de buzos, soldadores, aseguradores de amarras y trabajadores de mar.

Para responder a este compromiso empleamos profesional muy técnico y equipos que las últimas tecnologías obligan a utilizar.

Ese es nuestro trabajo, rea lizar rescates y maniobras de salvamento, con absoluta responsabilidad, dijo muy satisfecho.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top