jueves, 4 de noviembre de 2021

CNE e Instituto Demócrata firman convenio marco para seguir apoyando el fortalecimiento institucional

15:36

 



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y el director residente en Ecuador del Instituto Nacional Demócrata (NDI), Julian Quibell, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para asuntos internacionales. El objetivo es consolidar asistencia y asesoramiento técnico para el órgano electoral, así como actividades de investigación, capacitación que fortalezcan el sistema democrático del Ecuador.


A través de este convenio, cuya duración es tres años a partir de la firma, el CNE se compromete a desarrollar propuestas de investigación que permita tener información actualizada sobre diversos temas, teniendo un enfoque especial en temas de género, como violencia política, paridad, participación política de la mujer, el combate de las noticias falsas, entre otros.


“Toda ayuda es valiosa y esperamos que con este convenio podamos trabajar en estos ejes fundamentales que fortalecen el sistema democrático y que a su vez, buscan beneficiar a la ciudadanía”, aseguró la presidenta Atamaint.


Por su parte, Julian Quibel, destacó que el NDI siempre está atento a trabajar con el CNE en acciones que contribuyan en el fortalecimiento institucional y de sus capacidades técnicas. “La firma de este convenio es una forma de formalizar el compromiso entre ambas entidades que han demostrado excelentes resultados trabajando en conjunto”.


A través de esta firma, el NDI se compromete a generar talleres, cursos de formación y capacitación en los temas correspondientes a su ámbito de cooperación, además de programas y proyectos en marcha con las organizaciones sociales y políticas. Asimismo, brindará asistencia técnica y apoyará el desarrollo de estudios, investigaciones e instrumentos para la buena ejecución del presente convenio.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top