martes, 16 de noviembre de 2021

2 ciudadanos son procesados por el homicidio de un joven

16:05

 


 Fiscalía inició un proceso penal contra Jéferson M. y Nelson C., por su presunta participación en el homicidio de José Francisco T., de 27 años.

Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que se efectuó en la Unidad Judicial de Latacunga, el juez dispuso que los procesados se presenten periódicamente ante la autoridad y les prohibió salir del país.

El fiscal Franklin Morocho presentó como elementos de convicción: las versiones de tres personas, entre ellas la conviviente del fallecido (quien reconoció a Jeferson M.), el protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencia (cuchillo), entre otros.

El Fiscal indicó que el hecho se registró la noche del domingo 14 de noviembre en el barrio San Felipe, en Latacunga. La víctima se habría encontrado en estado etílico, por lo que se quedó dormido en la calle. Según testigos, al despertarse golpeó las puertas de las casas, provocando que los dueños salieran molestos, es por ello que corrió y se encontró con un grupo de ciudadanos, ente ellos los procesados. Allí inició una pelea, en la que resultó herido con el cuchillo y falleció.

Además, se informó que un tercer involucrado en el hecho huyó del lugar.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de hasta trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top