jueves, 21 de octubre de 2021

LA PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL RECIBIÓ EL PROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO DE TRABAJO

14:06

 


“La Asamblea Nacional es la casa de la democracia, es el lugar donde ustedes pueden exponer sus pedidos y propuestas”, fueron las palabras de bienvenida de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, a las organizaciones sindicales, durante el acto de entrega del proyecto del nuevo Código Orgánico de Trabajo.

También, felicitó la iniciativa del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) por preocuparse de aquellos sectores que no tienen un empleo seguro en estos momentos e invitó a las organizaciones sociales a confiar en la Asamblea Nacional. “Estamos cumpliendo nuestro mandato con responsabilidad por el bienestar de todos los ecuatorianos”, finalizó.

Este proyecto fue elaborado de manera conjunta entre los legisladores Salvador Quishpe, Joel Abad, Cristian Yucailla, José Chimbo, Peter Calo con las organizaciones de trabajadores.

El legislador Salvador Quishpe indicó que el proyecto propuesto es el resultado de un trabajo permanente, de la resistencia y lucha de los trabajadores por conseguir dignidad laboral y no precarización.

Por su parte, Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), señaló que este es un proyecto que recoge las necesidades de los trabajadores. “Es urgente que la Asamblea Nacional adopte una legislación laboral que garantice la construcción de políticas públicas que generen empleo en condiciones dignas, sostenibilidad de ingresos y acceso a la seguridad social universal”, añadió.

Ángel Sánchez, presidente del FUT, y José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, indicaron que la normativa responde a las necesidades desatendidas de los trabajadores y propone cambios estructurales para combatir la desigualdad de clase, género, ingresos y otros aspectos que los afectan.

KC/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top