miércoles, 6 de octubre de 2021

EL PLENO TRATARÁ LA OBJECIÓN PARCIAL DEL EJECUTIVO AL PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE REGULACIÓN MARÍTIMA

16:38

 


Este jueves 7 de octubre, el Pleno de la Asamblea Nacional tratará el informe no vinculante a la objeción parcial del Presidente de la República al Proyecto de Ley Reformatoria al Código Civil en materia de Regulación Marítima, en concordancia con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar).

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Alejandro Jaramillo, elaboró y aprobó el informe el 2 de octubre. La mesa recomienda al Pleno allanarse al veto presidencial en el texto del artículo 2, reformatorio al artículo 609 del Código Civil del proyecto de ley.

El proyecto busca armonizar el ordenamiento jurídico, desde la adhesión del Ecuador a la Convemar, que fija las regulaciones para el ejercicio de la soberanía ecuatoriana sobre los recursos naturales renovables y no renovables. También, define la pertenencia de la plataforma continental al Estado ecuatoriano, que ejercerá derechos de soberanía a los efectos de la exploración y explotación exclusiva de sus recursos naturales, y estipula que nadie podrá realizar estas actividades sin autorización expresa del Estado.

MEV

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top