miércoles, 6 de octubre de 2021

Procesado es sentenciado a 29 años de cárcel por la violación a su hijastra de 11 años

16:41

 


Diego Armando Q. S. fue condenado a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad por la violación perpetrada contra su hijastra de 11 años. Así lo decidió el Tribunal Penal de Garantías Penales luego de que Fiscalía demostrara su autoría directa en el hecho.

Además, el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, la fiscal del cantón, Mariela Victoria Quintanilla, relató que los hechos ocurrieron durante el 2020 en la comunidad Tilange de la parroquia Huigra, cantón Alausí. La niña fue violada por varias ocasiones por el conviviente de su madre, mientras la progenitora salía al campo.

Diego Armando Q. S. ingresaba al dormitorio de la víctima para cometer el delito, hasta que en la última ocasión, la niña fue auxiliada por su hermano de 8 años.

Fiscalía justificó su acusación y demostró la materialidad y responsabilidad del ya sentenciado con prueba testimonial, pericial y documental, entre la que se incluye: los testimonios anticipados de la víctima y de su hermano menor, el informe forense de delitos sexuales, la valoración psicológica y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de hecho de violencia emitido por la Unidad Educativa en la que estudia la agraviada y certificados digitales de identidad.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque es sancionado con pena de con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las agravantes establecidas en el artículo 48, numerales 5 y 9, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top