lunes, 13 de septiembre de 2021

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LOS CEMENTERIOS DEL CANTÓN SALINAS

17:09

 



 Las cuadrillas del Municipio de Salinas, realizan continuamente trabajos de limpieza y mantenimiento en los cementerios del cantón, con el fin de que la ciudadanía al visitar a sus deudos, encuentre los camposantos en óptimas condiciones.

Para esta acción la Dirección de Gestión Ambiental de la institución ha desplegado el equipo de trabajo en los tres cementerios de la ciudad. “El objetivo es que este espacio permanezca limpio todo el año y que las familias puedan visitar a sus extintos con la comodidad que se merecen” manifestó el burgomaestre, Daniel Cisneros.

En la actualidad, en el cementerio general de la cabecera cantonal y de la parroquia José Luis Tamayo, se está realizando recolección de desechos de construcción, escombros, corte de maleza y trabajos de pintura en paredes del cerramiento.

En la parroquia de Anconcito, los trabajos empezarán desde el 13 hasta el 17 de septiembre, es importante recordar que el mantenimiento de este campo santo no es competencia del cabildo salinense, debido a que fue entregado al GAD parroquial de la localidad en el 2002.

Se recomienda a las familias, que solicitan mantenimiento y construcción de bóvedas, que al término de la actividad deben recoger los materiales sobrantes como: palos, clavos, cemento, arena, entre otros, porque estos generan peligro para los visitantes y personal de limpieza.

Una vez más se invita a la ciudadanía en general, hacer conciencia y que depositen los desperdicios en los tachos de basura que están habilitados, de esta manera ayudamos a mantener nuestros cementerios pulcros.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top