jueves, 5 de agosto de 2021

SALINAS TRABAJA POR UN TURISMO SEGURO. EL 90% DEL SECTOR TURÍSTICO ESTÁ VACUNADO

10:35

 



 

Con el objetivo de reactivar la economía del cantón Salinas, la Municipalidad, a través del departamento de Turismo, verifica que los trabajadores de los establecimientos que conforman la zona turística cumplan con la vacunación correspondiente.

“Hasta la actualidad, el 90% del sector turístico está vacunado, esto nos permite brindar un mejor servicio, mayor tranquilidad a los habitantes y visitantes, a que puedan ejercer sus actividades con seguridad y disfrutar de la belleza de la ciudad” expresó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

Se trabaja en la ubicación de señalética sobre las medidas de bioseguridad en las playas y lugares visibles para el turista, también se efectúan operativos para controlar el orden público, así como evitar a que malos ciudadanos dañen los trabajos de nuestros artesanos.

El horario de apertura de las playas es de 08h00 hasta las 18h00, se recuerda a la ciudadanía en general, que debe cumplir el distanciamiento, que está prohibido el ingreso de alimentos, consumo de sustancias estupefacientes y de bebidas alcohólicas.

Restaurantes, discotecas y bares tienen un aforo del 70%, el horario permitido  de lunes a jueves  es hasta las 00h00, viernes y sábado, estos establecimientos, podrán extenderse hasta las 02h00.

Para disfrutar el avistamiento de ballenas jorobadas, el horario de atención al público es de  09h00 a 18h00 y el lugar para zarpar es el muelle público ubicado en el malecón de Salinas, allí la ciudadanía podrá observar de cerca el espectáculo de estos increíbles cetáceos.

Además, la alcaldía de Salinas, realizará la feria de emprendimiento (FES 2021), aquí, la ciudadanía, encontrará stands de: gastronomía, bisutería, pastelería, ropa, artesanías, entre otros productos, esta actividad está planificada en dos puntos estratégicos; Mirador Turístico de Salinas y explanada de las Palmeras.

El horario de la feria FES 2021, es de 15h00 a 22h00 los días: sábado 7 y domingo 8 de agosto, mientras que el lunes 9 de agosto la atención es de 10h00 a 15h00.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top