martes, 20 de julio de 2021

Caso Rescate Querubín: exfuncionario judicial va a juicio por presunta violación incestuosa

09:20

 


Moisés V., exfuncionario judicial, irá a juicio por la presunta violación perpetrada contra su hija biológica.

El juez multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo, llamó a juicio al procesado, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal Patricia Bravo, durante la audiencia desarrollada la mañana de hoy.

Para sustentar su teoría, mencionó el examen médico ginecológico practicado a la niña de 12 años, una pericia psicológica, en el que la víctima reconoce a su padre, Moisés V., como el hombre que la agredió sexualmente.

Fiscalía además cuenta con la versión de la madre de la infante, la denuncia formulada por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Puerto Quito, el testimonio anticipado de la niña, un informe de investigaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), entre otros elementos que sirvieron al Juez para llamar a juicio.

El juez Gallo también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dictada por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el 5 de julio de 2021.

Moisés V. fue detenido el 21 de febrero durante el operativo denominado “Rescate Querubín”, en el que intervino Fiscalía y Policía Nacional, en el marco de una investigación de contexto que reveló que en el cantón Puerto Quito se estaban registrando agresiones sexuales que guardaban el mismo patrón criminológico.

La niña habría sido agredida sexualmente por su padre durante los últimos tres años. El hombre la amenazaba con matar a su madre si es que contaba lo ocurrido.

El proceso que enfrenta Moisés V. se encuentra suspendido hasta que se dé con su paradero, pues fue declarado prófugo de la justicia.

Información jurídica

Este caso se procesa por el delito de violación incestuosa, tipificado en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top