Oficio Nro. 1899-GADMCLL/A
La Libertad, 19 de julio de 2021
Señor
Leonardo Rivadeneira
Director Periódico La Primera
De mi consideración:
El pasado viernes 16 de julio del presente año, en la edición del periódico “La Primera” en su portada y página 7 se publica el siguiente titular: ¿Corrupción o favoritismo de Alcalde y Concejales del cantón La Libertad por la venta de macrolote en zona de alto riesgo? misma que contiene una imprecisión que afecta la verdad. Por tanto, me permito realizar la siguiente aclaración:
En la redacción se afirma que “El Alcalde Víctor Valdivieso de profesión comerciante piensa que la única opción para mejorar los ingresos municipales es vender lo que más puede y en ese intento se crean reglamentos y ordenanzas con la anuencia de los Concejales del cantón…” en este contexto el medio asegura que la forma de pensar del Alcalde está direccionada a comercializar los bienes del pueblo libertense, lo que afecta gravemente la imagen y buen nombre de la primera autoridad y de los señores Concejales.
Además, se hace mención de que “Son constantes las quejas de ciertos ciudadanos vulnerables despojados de su sitio con el pretexto que están ubicados en zona de riesgo, hasta cuadrillas al mando del comisario municipal se utilizan para impedir que estos ciudadanos de escasos recursos obtengan su pequeño terreno y los mandan a buscar otros espacios en un cantón donde los terrenos municipales escasean” Como Gobierno Municipal procuramos el bienestar de nuestros ciudadanos y nos mantenemos en constante vigilancia de quienes pretendan asentarse en zonas no habitables o propiciar invasiones que afecten a la integridad de las familias libertenses, contraviniendo el Art. 201 “Ocupación, uso ilegal de suelo o tráfico de tierra”, del Código Orgánico Integral Penal.
En otra parte de la misma nota señala “A pesar de todas esas inseguridades, y contaminación, el alcalde ha preferido vender ese terreno que alcanza los 15.600 metros cuadrados a una solicitante…” y señala “…se confirma según el informe técnico en cual justifica que según la ampliación de la resolución No. 180- 12062020- GADMCLL-CC-1386-2020 de fecha 19 de agosto 2020 suscrito por el Director de Planificación y Desarrollo Estratégico, que aprueba la creación de un terreno de 15600 metros cuadrados ubicado a lado del camal” es necesario aclarar que el informe al que se hace mención se refiere a la creación del área de terreno y no a la venta como asegura el medio escrito incluso en el subtítulo de la nota donde recalca que “El Concejo Cantonal aprueba la venta de macrolote… y margina a ciudadanos de escasos recursos” lo que está alejado totalmente de la realidad.
Por consiguiente y en virtud de lo prescrito en el artículo 66, número 7) de la Constitución d la República, solicito la rectificación a la correspondiente información inexacta, falsa y que no contó con la contrastación necesaria previa a su publicación.
Atentamente,
Víctor Valdivieso Córdova
ALCALDE DEL CANTÓN LA LIBERTAD
Follow @laprimeraec