martes, 20 de julio de 2021

LA PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA Y TITULAR DE SENESCYT PONEN ÉNFASIS EN LA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES AMAZÓNICAS

09:24

 


La presidente del Legislativo, Guadalupe Llori Abarca, se reunió con el representante de la Secretaría de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) Alejandro Rivadeneira. El punto relevante de la reunión fue el fortalecimiento y desarrollo de las universidades amazónicas, especialmente en Orellana.

La Senescyt tiene el compromiso con el Gobierno y con la Presidente de la Asamblea para conseguir que dichos proyectos, ilusión de la gente de la Amazonía, se construyan en el menor tiempo, señaló el funcionario. Además, comentó que con los fondos entregados por la Secretaría Técnica Amazónica se ha avanzado en un 40 %. “El 29 de julio se entregaría una primera parte de los estudios desarrollados desde la Senescyt”, agregó.

Así mismo, indicó que el Instituto de Joya de los Sachas ya está en funcionamiento con carreras aprobadas por el Consejo de Educación Superior. Remarcó que están relacionadas con la pertinencia y el anhelo de cada una de las regiones porque tienen necesidades diferentes.

El Instituto cuenta con tres carreras que apuntan a la tecnología, soporte al área petrolera y otra relacionada con la educación.

En cuanto a las universidades amazónicas dijo que aún no puede pronunciarse porque hay un compromiso de confidencialidad con quien hizo el estudio y aún no está en poder de la Senescyt de manera oficial.

SV/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top