sábado, 26 de junio de 2021

Ratifican sentencia para procesado por la violación a su esposa

14:32

 


Acogiendo el pedido de Fiscalía, Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de diecinueve años de privación de libertad contra Cristian Marcelo C. M. por el delito de violación, perpetrado contra su esposa.

Además, el Tribunal ratificó el pago de 3.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

En la audiencia de apelación a la sentencia, la fiscal Silvana Vinueza se refirió a que el Tribunal de Garantías Penales valoró correctamente las pruebas presentadas, mismas que determinaron la responsabilidad del sentenciado en los hechos imputados.

En primera instancia, Fiscalía fundamentó la acusación con el testimonio anticipado de la víctima, el informe médico-legal, el informe ginecológico, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica, rasgos de personalidad del sentenciado, pericia de ADN, entre otros.

Los hechos

Ocurrió el 24 de noviembre de 2019 en Riobamba. En horas de la mañana, Cristian Marcelo C. M. discutió fuertemente con su esposa, incluso se agredieron físicamente. Luego de ello, por medio de intimidaciones, la agredió sexualmente. La mujer, después de unas horas, consiguió salir de la casa en busca de ayuda.

Información jurídica

Este caso se procesó con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top