lunes, 28 de junio de 2021

Autoridades que conforman el Comité de Investigación y Ciencias Forenses revisaron protocolos de actuación

15:35

 

La presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, fue parte de la reunión del Comité Directivo del Sistema Especializado Integral de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, que se desarrolló la mañana de este lunes, 28 de junio de 2021. El encuentro se efectuó una vez que se incorporaron las nuevas autoridades gubernamentales, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público (Coescop).

 

Al inicio de la jornada, las autoridades que conforman el Comité Directivo Especializado conocieron la información de la mesa, en relación a las acciones ejecutadas por el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional.

 

Además, conocieron los instrumentos técnicos de la Guía de Principios para el Desarrollo de Instrumentos de Normalización Forense, Consultas Jurídicas y Mecanismos de Aprobación; y el Manual para la Elaboración de Instrumentos de Normalización Forense de la gestión técnica del Sistema Especializado Integral de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

De la misma manera, los miembros del Comité revisaron el informe sobre el Protocolo para la Determinación del Peso Bruto y Neto de las Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización; el Protocolo para Identificación Técnica de Cadáveres NN, por medio de la obtención de datos de perfiles genéticos; el Manual para el Manejo Integral de Muestras Biológicas a nivel nacional en análisis con fines forenses; y sobre las tasas por servicios especializados.

 

En la cita también estuvieron presentes la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien presidió la mesa; el Viceministro de Gobierno, Joel Loaiza; Lorena Escobar, Delegada de la Secretaría de Derechos Humanos; Milton Zárate, Director del Servicio Nacional Forense; y, Ramiro Ortega, Director Nacional de Investigaciones de la Policía Nacional. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top