jueves, 10 de junio de 2021

Comisión conocerá pedidos de los transportistas para llegar a soluciones

09:48




 Como parte de los compromisos adquiridos por este Ministerio de dialogar con todos los sectores, hoy se llevó a cabo la reunión entre el presidente Guillermo Lasso, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera, el Ministro de Gobierno César Monje y los dirigentes de la transportación a nivel nacional.


El pasado miércoles 2 de junio se dio un primer acercamiento y se logró levantar la medida de hecho que mantenía a la ciudad de Guayaquil sin transporte público, allí el ministro Cabrera se comprometió a abrir puntos de encuentro con el primer mandatario para buscar soluciones definitivas.


Hoy, luego de una extensa jornada de trabajo se llegaron a acuerdos importantes que beneficiarán a la productividad del país, a partir del 14 de junio una comisión conformada por cinco representantes de los transportistas a nivel nacional, el ministro de Gobierno César Monje, el ministro de Energía Juan Carlos Bermeo y el ministro Cabrera se reunirán de forma permanente.


“El señor presidente se apersonó de los problemas de la transportación y hemos llegado a una conclusión, temas como el precio del combustible, la vacunación y otros serán conocidos en el menor tiempo posible”, recalcó el secretario de Estado.


El objetivo es conocer de cerca la realidad que vive este sector y juntos buscar soluciones verdaderas que alivianen su situación económica y que influye en la productividad del país.


Por su parte, Abel Gómez presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, agradeció la apertura por parte del Gobierno Nacional ante el pedido de todo el sector de reactivar el país generando el beneficio de los ciudadanos.


“Hoy decimos: la transportación va apoyar la reactivación del país para salir adelante, decirles a nuestros compañeros que tengan fe que vamos a trabajar en conjunto”, manifestó.


Luego de que se conozcan los miembros de la comisión, el trabajo iniciará para aunar esfuerzos por el bien de la transportación y productividad del país.


FUENTE:Dirección de Comunicación Social


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top