jueves, 10 de junio de 2021

10 años de cárcel por tráfico de pasta base de cocaína

09:53

 


Nueva Loja (Sucumbíos).- Alexis Xavier B. Y. fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Un Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos lo condenó a una pena privativa de la libertad de diez años por transportar 3.722 gramos de pasta base de cocaína.

El fiscal Juan Alencastro, especializado en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti 1), probó que, aproximadamente, a las 13:00 del 27 de junio de 2020, el ya sentenciado viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta de alquiler, cargando una funda plástica con siete paquetes de droga.

En la audiencia de juicio, Fiscalía informó a los jueces que la captura se dio durante un operativo antidelincuencial que la Policía ejecutó en el kilómetro 41 de la vía Nueva Loja-Quito, cantón Casales, en la provincia de Sucumbíos.

El informe de análisis químico practicado a la sustancia dio positivo para pasta base de cocaína. La pericia fue una de las pruebas presentadas por el fiscal Alencastro durante el juicio.

También expuso un informe de pesaje de la droga, el testimonio de los agentes aprehensores, una pericia de inspección ocular técnica, en la que se dio a conocer el lugar donde ocurrieron los hechos.

El Tribunal Penal, acogiendo la prueba pericial, documental y testimonial de Fiscalía, emitió la sentencia condenatoria, pero además le impuso al acusado el pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados.

Dato jurídico

Fiscalía obtuvo esta sentencia condenatoria con base en el artículo 220, numeral 1, literal d, que sanciona el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (a gran escala) con una pena privativa de la libertad de diez a trece años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top