miércoles, 2 de junio de 2021

3 procesados son llamados a juicio por presunto asesinato

11:39

 


Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez Multicompetente del cantón Pallatanga dictó auto de llamamiento a juicio contra Édgar C., Yolanda P. y Marco A., por el presunto asesinato de Saúl P., ocurrido el 23 de septiembre de 2020 en la parroquia Multitud del cantón Alausí.

Además, se ratificaron las medidas cautelares de prisión preventiva para los tres procesados.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Mariela Quintanilla Díaz relató que Saúl P. habría mantenido una relación sentimental con la procesada Yolanda P., actual cónyuge del también procesado Édgar C., y que ambos habrían acordado matarlo.

El 23 de septiembre del 2020, Yolanda P. y la víctima se trasladaron en su camioneta a un lugar desolado por el sector Alpacahaca, cuando fueron interceptados por Édgar C. y Marco A., quienes dispararon tres veces contra Saúl P., produciéndole la muerte inmediata.

Ocurrido el hecho, Marco A. salió del país hasta México para ingresar de forma irregular a Estados Unidos, pero fue deportado el 14 de mayo de 2021 para cumplir su responsabilidad penal.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Fiscalía presentó como elementos de convicción: la pericia balística del arma de fuego encontrada en allanamientos coordinados entre Fiscalía y Policía Nacional, cuyo informe determinó que fue la que disparó las balas encontradas en el cuerpo la víctima; el análisis telefónico con anclaje de celdas que configuran el trayecto de los procesados el día de los hechos.

Además, anunció treinta y cuatro pruebas, entre testimonial, periciales y documentales, que serán evacuadas en la audiencia de juicio.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Fiscalía considera que, además, existen las agravantes establecidas en el artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal: cometer la infracción con participación de dos más personas

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top