martes, 25 de mayo de 2021

Prisión preventiva para procesado por el presunto femicidio de su exesposa

09:51

 


Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Jueza de la Unidad de Violencia de Género dictó prisión preventiva contra Marco Geovanny L. S. por su presunta autoría directa en el femicidio de su exesposa, de 46 años.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Dennis Ocampo, relató que el 20 de mayo de 2021, un amigo de la víctima la llamó por varias ocasiones a su teléfono celular, pero no recibió respuesta. Después, y por pedido de Marco Geovanny L. S., el ciudadano habría ido a buscar a la mujer en su vivienda, a la madrugada, donde la encontró acostada en su cama con fuertes dolores en el pecho y el abdomen, que incluso le impedían hablar, por lo que la llevó a emergencias.

El hoy procesado y su familia (también vecinos de la víctima) mencionaron que la mujer se habría tomado muchas pastillas por deudas y problemas económicos.

La mujer fue evaluada en la casa de salud, pero luego de haber sufrido dos paros cardíacos, falleció por un presunto suicidio.

Sin embargo, el resultado de la autopsia médico-legal determinó una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda interna, laceración hepática y traumatismo abdominal con objeto contundente.

De inmediato, la Dinased de la Policía Nacional levantó los informes y entrevistas investigativas, por lo que se determinó que las primeras versiones no eran concordantes con los hechos y varios mensajes de una red social situarían a Marco Geovanny L. S. como principal sospechoso, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con varios indicios recabados en las primeras horas después de ocurrido el crimen, entre estos: versiones, el parte policial, el informe de exploración de chats del teléfono celular del hoy procesado (en los que menciona que si los familiares de la víctima no van por ella, la terminaría matando), el resultado de la autopsia médico-legal, entre otros.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top