martes, 25 de mayo de 2021

El Presidente Guillermo Lasso designó a Vianna Maino como Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

09:57

 



 

El Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, designó este lunes, 24 de mayo, a Vianna Maino como la nueva Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

 

Maino es especialista en el asesoramiento en materia de participaciones público-privadas. Ha participado en concesiones de infraestructura y servicios públicos en transporte, portuario, aeroportuario, energía, telecomunicaciones, entre otros. Ha dirigido importantes negociaciones con corporaciones internacionales. Además, se desempeñaba como asesora de sectores de Infraestructura, Tecnología, Servicios Públicos y Transporte; y como especialista en el Ecuador para publicaciones BID y Banco Mundial.

 

De profesión abogada, graduada en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Maino cuenta con varios premios por excelencia académica, un M.B.A. con especialización en Negocios Internacionales y un Doctorado en Jurisprudencia. Antes de la designación se desempeñaba como la responsable en Ecuador de las publicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

 

Cuenta con varios cursos internacionales sobre modelos de modernización de gobierno y colaboración público-privada: Programa Estrategias para una implementación efectiva de la Colaboración Público-Privada, Harvard Kennedy School- Real Colegio Complutense – IIEE; IWF International Women´s Forum- Fellowship Program, Harvard Business School / Insead – The Business School of the World; Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, CAF/George Washington University/ESPOL.

 

Vianna Maino, quien también fue docente de Derecho en posgrados de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, asume la responsabilidad de lograr total cobertura de internet y celular en todo el Ecuador, una de las principales promesas de campaña del Presidente Lasso. Así mismo destacó que trabajará para que la tecnología sea una oportunidad para alcanzar un proyecto de desarrollo nacional incluyente.

 

La Ministra Vianna Maino será responsable de emitir políticas públicas y planes generales orientados a cerrar la brecha de la desigualdad, asegurando a todos los ecuatorianos oportunidades justas para el éxito. Para este propósito, se encargará de liderar la transformación digital para la telemedicina y teleducación, apoyando la oferta académica con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para garantizar a todos los ecuatorianos el acceso igualitario a los servicios, promoviendo su uso efectivo, eficiente y eficaz.

 

Liderará la digitalización de los servicios gubernamentales, que permitirá acercar el Estado a los ciudadanos a través de la tecnología. El propósito será digitalizar todos los trámites del sector.

 

El gran objetivo de Maino como Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es el crear nuevos caminos hacia la movilidad socioeconómica que contribuya con el desarrollo y la integración de la población ecuatoriana para convertirla en una sociedad más justa y equitativa.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top