viernes, 7 de mayo de 2021

COE Nacional aprueba protocolo que permite a músicos laborar en el Día de la Madre

10:56

 


El Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó al COE Nacional un nuevo protocolo que permite a los artistas del sector musical trabajar de manera excepcional en la celebración del día de la madre los días 7, 8 y 9 de mayo de 2021 de 09:00 a 20:00 horas, de manera responsable y en estricto cumplimiento de lo dispuesto para garantizar la bioseguridad.

Para el efecto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional acogió el documento presentado y determinó:

  • Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).
  • Esta normativa estará vigente para los días: viernes 07, sábado 08, domingo 9 de mayo de 2021 entre las 09h00 y 20h00.
  • Para el traslado de los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deberán portar un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, según el procedimiento establecido e incluyendo la siguiente información:
    1. Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día.
    2. Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
    3. Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono de contacto.
  • El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos.
  • El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores.
  • No están permitidas las aglomeraciones.

El formulario de inscripción está disponible desde el 6 de mayo de 2021 en el link: https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/serenatadiadelamadre/

La pandemia y el confinamiento afectan al sector artístico y cultural del Ecuador, donde la gran mayoría de artistas y gestores culturales son trabajadores independientes, con  trabajos temporales y sin acceso a seguridad social.

Desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio se busca generar las vías para concretar  apoyo a los artistas, en medio de las enormes dificultades económicas que atraviesa el país, es así que este mecanismo permite garantizar la operación de servicios artísticos en exteriores y espacios públicos, para que la ciudadanía pueda acceder y disfrutar de bienes y servicios culturales que posean las respectivas condiciones de bioseguridad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top