viernes, 7 de mayo de 2021

Más de 12 millones ha destinado el Gobierno para asegurar cultivos y animales

10:54



Más de 12 millones de dólares ha destinado el Gobierno Nacional como apoyo a los agricultores y ganaderos del país que decidieron asegurar sus cultivos y ganado, a través del Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Desde 2017 hasta la fecha, 377 040.84 hectáreas, de propiedad de 111 537 productores, tienen Seguro Agrícola, lo que significa que poseen una póliza que respalda la inversión (mano de obra, insumos, semilla).

El Gobierno, a través del Proyecto AgroSeguro, incentiva con el 60% del valor de la póliza, como medida de apoyo a los productores, cuyo monto de subvención a nivel nacional asciende a más de 12 millones de dólares, en el período señalado.

Los cultivos asegurados corresponden a: algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol, trigo.

Desde el 2017 hasta la fecha, en todo el país, se ha indemnizado más de 20´ millones de dólares, permitiendo a los productores continuar su trabajo en el campo.

Por medio del Proyecto AgroSeguro, también se incentiva el aseguramiento del ganado bovino, que en este caso por la subvención del 60% da un total de 55 965,63 dólares, hasta la fecha tomando en cuenta que está vigente desde agosto del 2020.

Hasta ahora, contamos con 2 835 animales asegurados, propiedad de 418 productores quienes decidieron proteger su hato ganadero ante todo riesgo de muerte con una vigencia de 365 días.

César Bowen, gerente del Proyecto AgroSeguro, mencionó que se realizan capacitaciones constantes con el objetivo de crear una cultura de aseguramiento y que esta se mantenga en el tiempo para precautelar la inversión del sector agropecuario.

Además, Bowen invitó a todos los productores a que accedan a los beneficios que ofrece el MAG. Respecto a la cobertura de robo en el Seguro Ganadero mencionó que ahora es el turno de los productores, que se formalicen utilizando la guía de movilización e identificando su hato ganadero. “En el mediano plazo el MAG calificará una operadora de monitoreo satelital para el ganado y podremos cubrir el robo del animal a través de este servicio”, refirió.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top