martes, 27 de abril de 2021

¿EL RETO DE LA FUTURA MINISTRA DE EDUCACIÓN MARÍA BROW PARA INCENTIVAR A PROFESORES Y ALUMNOS?

10:17

 


LEONARDO RIVADENEIRA

Antes de que se posesione en mayo del 2021 María Brow como nueva Ministra de Educación del presidente electo Guillermo Lasso, su designación ha generado controversia por haber laborado en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Ecuador es un país dónde cuestionamos constantemente a las personas que asumen un cargo público por A o B motivo, es una suerte de “palo encebado”, el haber laborado como funcionaria por un largo tiempo de ese gobierno, hace pensar, inclusive a los maestros que la enseñanza no cambiará, es decir la educación solo será un cambio de nombre.

Se prevé que la mentalidad es erradicar lo que no ha servido, por ejemplo, incorporar nuevamente las ramas técnicas que permitirá a esos bachilleres laborar de forma inmediata. Un exagerado estudio humanista que interesa más a los que se encamina a la dialéctica y no a los que aspiran a laborar en el campo tecnológico a automotriz, ha generado imponer subliminalmente las figuras de los presidentes de turno, no importa lo ineficaces que sean.

Por otro lado, es vergonzoso e inhumano el derroche de dinero para las llamadas “colaciones” escolares, probablemente solo un 40% del estudiantado lo utiliza, más fácil es reprogramar un censo con las psicólogas del ministerio para establecer que porcentaje del alumnado necesita de esos nutrientes, así evitaremos que gran parte de esas raciones se pierdan y perezcan en las bodegas de los colegios, no cumpliendo su cometido, solo para evitar que piensen que hay discrimen en la repartición de las colaciones.

Aunado a ello es hora que empiecen desde la preparatoria a inculcar “el manual de Carreño”, porque los iniciados en sus estudios deben tener claro que el robar, hurtar, conduce a la degradación moral, el aprender las buenas normas nos lleva al progreso.

Ojalá estos cambios ocurran, de lo contrario seguiremos estancados y la oratoria de Guillermo Lasso quedará en eso, sería lamentable esta realidad, tomando en cuenta la millonaria inversión que se hace en el campo educativo.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top