sábado, 24 de abril de 2021

El MINTEL desarrolló jornada de activación de la Licencia Digital de conducir para operadores postales

14:43

 


El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Asuntos Postales, y la Subsecretaría de Gobierno Electrónico y Registro Civil, efectuaron hoy un taller de capacitación virtual dirigido a operadores postales con título habilitante sobre el uso de la plataforma www.gob.ec para la ejecución de trámites en línea referentes al Sector Postal, y la APP Gob.Ec, para la obtención de la Licencia Digital de conducir.

 

En el evento, operadoras como DHL, IN-EXPRESS Courier, Grupo Entregas de FEDEX, Urbano y Siatiexpress y miembros de Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC) conocieron los beneficios de estas herramientas que están a disposición de la ciudadanía, reconociendo que la digitalización ha sido clave para garantizar la continuidad y dinamización de los servicios postales y courier durante la pandemia.

 

En su intervención, el equipo técnico del MINTEL ejemplificó de qué manera activar la Licencia Digital de conducción a través de la APP Gob.Ec, disponible para sistemas Android e iOS. Allí se indicó que para obtenerla, el solicitante deberá contar con: licencia de conducir vigente (no necesariamente física, sólo que conste activa en la Agencia Nacional de Tránsito), dispositivo móvil que permita el acceso a videollamadas y correo electrónico personal. La firma electrónica no es un requisito indispensable, sin embargo, el usuario puede emplearla para registrarse en el caso de contar con una.

Los pasos para acceder a la licencia de conducción digital son:

I)      Ingresar a App Gallery, Play Store o App Store y descargar la App Gob.Ec.

II)    Registrar el usuario mediante videollamada o firma electrónica (por una única vez)

III)   Iniciar sesión e ingresar a la opción Carpeta Ciudadana

IV)   Seleccionar el botón Licencia Digital

También se indicó que la validación del documento que realizan los agentes de control, se puede efectuar en la misma aplicación mediante el escaneo del código QR generado al momento del registro. Una vez descargado, este se reserva en la pestaña Carpeta Ciudadana para que el titular acceda a su licencia digital 24/7 sin necesidad de internet.

Un beneficio colateral que llamó la atención de los asistentes es que tanto la licencia de conducir física como la digital poseen la misma validez, por lo que en caso de pérdida, no es necesario obtener otra especie. Esto por supuesto, genera un ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.

 

Al concluir las intervenciones, el equipo técnico de MINTEL dio respuesta a las inquietudes de los asistentes e inauguró la jornada de activación de la Licencia Digital de los operadores postales, misma que tuvo la duración de una hora y contó con el apoyo de 4 fedatarios para brindar el servicio.

 

Hasta el momento se han descargado 16.902 licencias de conducción digitales a través de la App Gob.Ec.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top